Los protagonistas del día

JUAN ANTONIO ORENGA

Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto

La Selección española de baloncesto prosigue su preparación para el Mundobasket. Los hombres entrenados por Juan Antonio Orenga se enfrentarán a la Selección de Croacia a partir de las 20:30 horas en Badalona, dentro de la gira de preparación que están llevando a cabo de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre. De momento, el combinado nacional presenta una hoja de servicios impoluta, con cinco victorias en cinco partidos disputados, la última ante Senegal, a la que venció 88-49.

Croacia, que de momento ha ganado tres de los cinco partidos preparatorios que ha disputado, se presenta como una buena piedra de toque para Gasol y compañía, si bien el país balcánico se encuentra, al menos sobre el papel, muy lejos de las glorias pasadas. Si bien ya no hay un Toni Kukoc al mando, nombres como Dario Saric o Ante Tomic prometen poner difíciles las cosas a la Selección española.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto