La compañía multinacional, Panasonic Corp, ha comenzado a vender vegetales producidos en su granja bajo techo con alta tecnología. Los vegetales son producidos bajo el brillo rosa y púrpura de luces LED. La compañía Panasonic Corp de Japón ha empezado a vender vegetales cultivados en su primera granja bajo techo en Singapur a una conocida cadena de restaurantes japoneses. Panasonic cree que Singapur es un lugar ideal para llevar a cabo esta original iniciativa. Además, este proyecto supone una extraordinaria ventaja para el país puesto que este es uno de los lugares más poblados del mundo y tiene una gran dependencia de importaciones. Concretamente, Singapur compra el 90% de sus alimentos al exterior. Panasonic cree que la producción de vegetales con alta tecnología supondrá un éxito y se expandirá de forma rápida en el sector.
“Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos”, dijo Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific.
La granja se sitúa en una fábrica de la empresa, en la Isla Jurong. Produce diez tipos de vegetales entre los que se encuentran las espinacas mini, lechugas o rábanos. Las plantas se cultivan sin pesticidas y bajo un brillo rosa y púrpura de luces LED. Estos vegetales son producidos bajo condiciones controladas de temperatura y humedad. Las previsiones para la compañía electrónica son producir 30 variedades diferentes de vegetales para marzo de 2017, lo que supondría un 5% de la producción local.
Otras empresas de tecnología también se han mostrado interesadas por la agricultura bajo techo. Fujitsu Ltd anunció producir lechugas con bajos niveles de potasio para pacientes con problemas renales y la empresa Sharp Corp está ensayando el cultivo de fresas en los desiertos de Dubái.







