La cadena de Prisa analiza el estilo del líder de Podemos que “está en esa edad en la que un chico puede resultar del todo atractivo, entre los 30 y los 40”. “Camisa desabrochada y mangas remangadas junto a la corbata hacen que semeje a Robert Reford interpretando a un periodista en la redacción a la hora del cierre más que a un político de nueva generación”. Esta es una de las conclusiones que saca la SER de su análisis del estilo de Pablo Iglesias. Una forma de vestir que ha creado tendencia.
“Ni le gusta la moda ni se preocupaba en exceso por la estética hasta que ‘se metió en este lío’, en sus propias palabras”, señala la cadena de Prisa en un artículo en el que pone la lupa sobre la vestimenta del politólogo. Así, recuerda que “el chico de moda” ha logrado que Podemos lograse en las pasadas elecciones europeas cinco eurodiputados.
Más allá de este éxito, Iglesias desató una auténtica polémica con sus declaraciones en las que afirmaba que la ropa la compraba en Alcampo. Y es que, “está en esa edad en la que un chico puede resultar del todo atractivo, entre los 30 y los 40”.
“Lleva coleta desde que le creció el pelo y una suerte de perilla que podríamos actualizar. Son señas de identidad. Ineludibles. No variables. Eso sí, mejorables”, remarca la SER, que afirma que “suele llevar camisa”.
“Y cuando se anima a usar corbata”, continúa, “digamos que no aplica el código correcto. Camisa desabrochada y mangas remangadas junto a la corbata hacen que semeje a Robert Reford interpretando a un periodista en la redacción a la hora del cierre más que a un político de nueva generación”.
La emisora de Prisa destaca que aún “ningún diseñador español ha recomendado estilismos a nuestros políticos”, como sí ha hecho Giorgio Armani con el primer ministro italiano Matteo Renzi, pero apunta a que su negativa a usar traje y su “escaso amor por la corbata”, es una forma de diferenciarse con el resto.
“Es la demostración estética del yo que no soy como los demás”, señala en este artículo esta emisora.







