Deportes

Ruz cita como testigo al padre de Neymar y pregunta si debe imputar a Bartomeu

Neymar

El magistrado solicita a Neymar Da Silva Santos que aporte las cantidades que el club azulgrana pagó al jugador en concepto de «retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pagos directos». El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para el próximo 1 de octubre con la condición de testigos al padre del futbolista brasileño Neymar y al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Almela, y ha preguntado si debe imputar al actual presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus, por el fichaje del jugador por la entidad culé.

En un auto dictado este miércoles, el magistrado solicita a Neymar Da Silva Santos, padre y representante del futbolista, que aporte «relación documentada de las cantidades» que el club pagó al jugador en concepto de «retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pagos directos» motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar y profesional.

De igual modo, le pide que precise la fecha en la que se debe efectuar un pago de 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-14 y que aporte las facturas del año 2013 correspondientes al cobro de un 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables del jugador y de la sociedad N&N, gestionada por su padre, informa Europa Press.

Además, el juez ha dictado una providencia en la que da cinco días a las partes personadas en la causa para que se pronuncien sobre si debe imputar al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus, contra los que el socio Jordi Cases amplió su querella, informaron fuentes jurídicas.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto