Las pequeñas cerveceras tradicionales solo suponen el 1% del mercado de la cerveza en España. El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha mostrado sus reticencias ante las cervezas tradicionales. Según él, “se producen en garajes y tenemos miedo que pueda producirse un fallo de calidad que afecte a la imagen a la cerveza española en todo el mundo” y que eso les afecte.
Según él, fabricantes españoles producen una cerveza de muy buena calidad y con todas las garantías y “eso debe seguir siendo así”. En cualquier caso, las pequeñas cerveceras solo suponen un 1% del mercado cervecero español, pero su crecimiento es rápido y en EEUU, por ejemplo, yo suponen el 15% de las ventas totales.
Según el director general de Damm, Enric Crous, ha manifestado que “el fenómeno en el mercado estadounidense es creciente y en los próximos años esperamos que estas cervezas de autor alcancen una cuota del 20%”, aunque este fenómeno podría suponer una oportunidad para su empresa.
Según él, ahora se habla mucho más de los tipos de cerveza” como ocurre en el mundo del vino, a pesar de la proliferación de nuevas y pequeñas fermentadoras de cerveza tradicional. Todo ello lo señala El Economista.
Acceda a la versión completa del contenido
Damm ‘advierte’ de los peligros de la cerveza artesanal
En 2024, los trabajadores y las trabajadoras a tiempo completo y a tiempo parcial de…
Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…
Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…
LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…
El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…
Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV en una nota, en la que…