José Ignacio Wert, Ana Botella y Cristina Cifuentes se han acercado al Santiago Bernabéu para dar su último adiós al mítico jugador blanco, apodado la ‘saeta rubia’. El adiós a Alfredo Di Stéfano se ha convertido en un auténtico desfile de personalidades. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han sido algunos de los políticos que se han acercado al Palco de Honor del Santiago Bernabéu para despedir al mítico jugador del Real Madrid, apodado la ‘saeta rubia’.
Todos y cada uno de ellos han mostrado sus condolencias a la familia de Di Stéfano, fallecido ayer a los 88 años, y han intercambiado recuerdos sobre el jugador con el presidente del club merengue, Florentino Pérez, presente en la capilla ardiente desde primera hora de la mañana junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Los capitanes de la primera plantilla, Iker Casillas y Sergio Ramos, que ayer mostraron su pesar ante la pérdida a través de las redes sociales, han sido de los primeros en acercarse a la capilla ardiente. Y tampoco han faltado algunos de los veteranos del club blanco, como Santamaría o Pachín, José Antonio Camacho, Miguel Pardeza, Pirri, e incluso Fernando Romay.
Asimismo, en la capilla ardiente se han dejado ver Gianni Infantino, secretario general de la UEFA; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Luis Rubiales, presidente de la AFE.
Trofeos
El homenaje a la carrera deportiva de Alfredo Di Stéfano también está presente en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Delante del féretro de la ‘saeta rubia’ están todos los trofeos que ganó el jugador en el Real Madrid: las 5 copas de Europa, la Intercontinental, una representación de las 8 ligas que conquistó, el Balón de Oro y el Súper Balón de Oro que la revista Francés Football le concedió en honor a toda su trayectoria, un premio único que jamás se ha vuelto a entregar a ningún futbolista.
La capilla ardiente estará abierta hoy hasta las 22:30 horas, y mañana de 9.30 a 15 horas. El entierro será mañana a las cinco de la tarde en La Almudena.






