Muere Rafael Martínez-Simancas, escritor, periodista y amigo

Cultura

Muere Rafael Martínez-Simancas, escritor, periodista y amigo

Rafael Martínez Simancas

Nuestro compañero nos deja a los 53 años tras una larga lucha contra la leucemia. El periodista y escritor Rafael Martínez-Simancas ha fallecido en Madrid a los 53 años tras una larga lucha contra la leucemia. Colaborador de El Boletín desde su fundación nuestro compañero no faltó nunca, a pesar de su enfermedad, a su cita con los lectores a los que deleitó durante largos años con su afilada pluma, ya que, fiel a su encuentro bisemanal con sus seguidores, siguió mandado sus artículos desde el hospital, desde las salas de espera e, incluso, durante las largas horas de la quimioterapia.

Luchador incansable, inasequible al desaliento y poniendo siempre una sonrisa a la vida, el último artículo que escribió para este diario fue, paradójicamente, el de otra despedida, la de Ana María Matute, que nos dejó hace una semana.

Como ya dijo Diego Carcedo, otro miembro destacado de la familia de El Boletín, Simancas nunca dejó traslucir en sus artículos nada de su salud ni de su estado de ánimo. El ejemplo profesional y humano que derrochó Rafael durante ese tiempo es un monumento a la serenidad y al espíritu de lucha.

Su último libro “Sótano Octavo” en el que narra su batalla contra la enfermedad es sin duda un ejemplo de espíritu positivo por lo que se convierte en una lectura muy recomendable para quienes pasen por el trance por el que pasó su autor.

Tus amigos y todos nosotros te vamos a echar de menos, porque como bien decías tú «esto no se hace, uno no se puede bajar antes de tiempo y dejarnos mustios de gesto y callados de oración». Y parafraseándote también te diríamos «a la muerte a la cara que no tiene vergüenza y que pida perdón».

Hasta siempre, Rafa.

Más información