Categorías: Contraportada

Hazte Oír lanza una campaña a través del ‘ABC’ para que el Rey Felipe VI defienda la “unidad de España”

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, explica que están poniendo en marcha esta campaña ante la «ofensiva anti-sistema y anti-España», surgida después de las elecciones al Parlamento Europeo. La asociación Hazte Oír ha lanzado una campaña a través del diario ABC en la que pretende que los ciudadanos españoles envían postales a Felipe VI para felicitarles por su proclamación como nuevo Rey y pedirle que sea activo en “la defensa de la unidad de España”.

Esta mañana el periódico venía con un gran sobre de la asociación en su interior, en el que, además de la citada postal, también hay un banderín de España y una carta informativa en la que se dan a conocer los detalles de la iniciativa de Hazte Oír.

El presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, explica en la misiva que están poniendo en marcha esta campaña ante la “ofensiva anti-sistema y anti-España” que, según la ONG, se está produciendo y ante lo cual sería positivo apelar a la figura del Rey y que los ciudadanos que exhiban la bandera nacional como “primero signo de identidad fundamental”.

Tal y como recoge Servimedia, Arsuaga muestra su preocupación por “el clima de inseguridad”, “la espiral de violencia” y por si “la unidad de España” corre peligro. Además, achaca parte de los problemas que vive España a “la irrupción, en las últimas elecciones europeas, de partidos que quieren destruir la democracia y romper España”.

Por otro lado, Hazte Oír sostiene que una “III República heredaría todos los vicios de la II República, de tan desgraciada memoria”. Es por ello que se llama a “promover una movilización masiva” de la sociedad para “defender la democracia y para frenar la destrucción de nuestro país”.

En la postal que esta asociación pide enviar al Rey se hace referencia a que, en la actualidad, existe en España una “situación histórica especialmente complicada”, donde algunas “corrientes contrarias a la democracia y a la monarquía” estarían aprovechándose de la crisis “con grave perjuicio para el pueblo español”. Por ello, Hazte Oír dice que Felipe VI seguro que «sabrá proteger la democracia y la unidad de España» y llevar a «buen término» esta misión, como sostienen hizo donde Juan Carlos.

Acceda a la versión completa del contenido

Hazte Oír lanza una campaña a través del ‘ABC’ para que el Rey Felipe VI defienda la “unidad de España”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace