El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, explica que están poniendo en marcha esta campaña ante la «ofensiva anti-sistema y anti-España», surgida después de las elecciones al Parlamento Europeo. La asociación Hazte Oír ha lanzado una campaña a través del diario ABC en la que pretende que los ciudadanos españoles envían postales a Felipe VI para felicitarles por su proclamación como nuevo Rey y pedirle que sea activo en “la defensa de la unidad de España”.
Esta mañana el periódico venía con un gran sobre de la asociación en su interior, en el que, además de la citada postal, también hay un banderín de España y una carta informativa en la que se dan a conocer los detalles de la iniciativa de Hazte Oír.
El presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, explica en la misiva que están poniendo en marcha esta campaña ante la “ofensiva anti-sistema y anti-España” que, según la ONG, se está produciendo y ante lo cual sería positivo apelar a la figura del Rey y que los ciudadanos que exhiban la bandera nacional como “primero signo de identidad fundamental”.
Tal y como recoge Servimedia, Arsuaga muestra su preocupación por “el clima de inseguridad”, “la espiral de violencia” y por si “la unidad de España” corre peligro. Además, achaca parte de los problemas que vive España a “la irrupción, en las últimas elecciones europeas, de partidos que quieren destruir la democracia y romper España”.
Por otro lado, Hazte Oír sostiene que una “III República heredaría todos los vicios de la II República, de tan desgraciada memoria”. Es por ello que se llama a “promover una movilización masiva” de la sociedad para “defender la democracia y para frenar la destrucción de nuestro país”.
En la postal que esta asociación pide enviar al Rey se hace referencia a que, en la actualidad, existe en España una “situación histórica especialmente complicada”, donde algunas “corrientes contrarias a la democracia y a la monarquía” estarían aprovechándose de la crisis “con grave perjuicio para el pueblo español”. Por ello, Hazte Oír dice que Felipe VI seguro que «sabrá proteger la democracia y la unidad de España» y llevar a «buen término» esta misión, como sostienen hizo donde Juan Carlos.







