Debido a la diferencia horaria de 11 horas, los médicos del país asiático recomiendan ver los partidos con cautela y descansar. Al menos tres aficionados chinos al fútbol han muerto por agotamiento tras no dormir para poder ver el Mundial de fútbol de Brasil que comenzó el pasado jueves 12 de junio, tal y como han asegurado medios del país asiático.
El primero de ellos, un joven de 25 años, fue encontrado sin vida delante de la pantalla de su ordenador el sábado en Suzhou, este de China, tras ver el partido que enfrentó a Chile con Australia. Las autoridades locales atribuyeron la muerte al agotamiento acumulado por la falta de sueño.
El mismo sábado, un exfutbolista profesional chino, de 51 años, murió de un ataque al corazón en la ciudad nororiental de Shenyang después de ver el partido entre España y Holanda, según informó Shenyang Evening News.
El último caso ocurrió en Shanghai. Un hombre, de 39 años, falleció el domingo tras pasar tres noches seguidas sin dormir, informó Eastern Daily. Este hombre sufrió un ataque al corazón durante el encuentro que enfrentaba a Uruguay con Costa Rica.
Los médicos chinos han recomendado a los espectadores descansar y ver partidos con cautela, ya que, por la diferencia horaria de 11 horas, los partidos se juegan desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Pese a que China no está clasificada para este torneo, el Mundial está siendo muy seguido por los habitantes del gigante asiático.







