www.elboletin.com
Edición testing    

Contraportada

El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña, durante el juicio
El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña, durante el juicio (Foto: POOL - Archivo)

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado el recurso César Augusto Montaña Lehmann (César Strawberry), cantante del grupo Def con Dos, contra la condena a 1 año de prisión que le impuso en 2007 el Tribunal Supremo como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo por varios comentarios que publicó en la red social Twitter.

Once magistrados han dado finalmente su respaldo mayoritario ponencia del magistrado progresista Juan Antonio Xiol, favorable a conceder el amparo al cantante, si bien uno de ellos, Alfredo Montoya, ha votado en contra, han confirmado a Europa Press en fuentes jurídicas.
La Guardia Civil pide información de los fichajes de Jovic, Kalinic o Savic por el blanqueo desde un club de Chipre

La investigación se centra en los agentes Fali Ramadani y Nikola Damjanac por traspasos "ficticios" de jugadores de Europa del Este

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y personal de la Agencia Tributaria han realizado once requerimientos de información a clubes de fútbol español, entre ellos Real Madrid y Atlético de Madrid, por el fraude de diez millones de euros a través de presuntos "fichajes ficticios" desde el club chipriota Apollon Limassol.
Plácido Domingo (foto de archivo)
Plácido Domingo (foto de archivo) (Foto: Britta Pedersen/dpa - Archivo)

El Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés) ha afirmado este martes que la investigación independiente a Plácido Domingo por "acoso sexual y discriminación" ha confirmado las acusaciones contra el tenor español y ha anunciado que tomará "las medidas apropiadas" para erradicar estos comportamientos en la industria.

El pasado mes de septiembre, AGMA abrió una investigación independiente para examinar las denuncias de acoso sexual y discriminación hechas por miembros del sindicato contra Plácido Domingo.
Embalse
Embalse

La reserva hidráulica ha vuelto a bajar esta semana, en concreto, 178 hm3, hasta situarse al 58,9% de su capacidad total, debido a la escasez de precipitaciones. Así, lo embalses almacenan actualmente 32.738 hm3 de agua.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico, las precipitaciones han sido escasas esta última semana en la vertiente Atlántica y casi nulas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en San Sebastián, con 13,5 l/m2.
Plácido Domingo (foto de archivo)
Plácido Domingo (foto de archivo) (Foto: Britta Pedersen/dpa - Archivo)

La Staatsoper Hamburg mantendrá a Plácido Domingo en cartel para sus actuaciones como parte del elenco de la ópera 'Simon Boccanegra', de Giuseppe Verdi, los días 22 y 26 de marzo y 2 de abril, después de que el tenor haya reconocido este martes en un comunicado el "dolor causado", tras las denuncias de abuso por parte de varias mujeres.

El comunicado de Plácido Domingo se ha difundido el mismo día en el que la American Guild of Musical Artists (AGMA) ha hecho públicas las conclusiones de la investigación en torno a las denuncias de varias mujeres contra Plácido Domingo, a las que ha tenido acceso la agencia Associated Press.
Sede de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Sede de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Los radares de la DGT recaudaron en 2019 más de 182 millones de euros en multas por infracciones captadas por radares fijos y de tramo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó en 2019 un total de 182.061.700 euros en multas por infracciones captadas por radares fijos y de tramo. Según las estadísticas de Tráfico, a las que ha tenido acceso Europa Press, el radar con más recaudación de todo el año está situado en el punto kilométrico 478.100 de la AP-7, en Valencia. Recaudó 5.828.300 euros.

Campo de fútbol
Campo de fútbol

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y personal de la Agencia Tributaria han llevando a cabo actuaciones en más de diez provincias españolas con el fin de obtener elementos probatorios de presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales por parte de agentes de futbolistas.

La investigación se remonta a 2017, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento que dos agentes de futbolistas, vinculados a una de las agencias de representación de futbolistas con mayor volumen de negocio en Europa, habían adquirido unas lujosas viviendas en el término municipal de Calviá en la isla de Mallorca, utilizando para ello un complicado entramado societario para ocultar la verdadera
titularidad de los mismos.
Ricky Rubio en el Jazz - Suns
Ricky Rubio en el Jazz - Suns (Foto: NBA / GEETY IMAGES)

El base español Ricky Rubio ha redondeado una actuación brillante en su vuelta a Utah para liderar el triunfo de Phoenix Suns ante los Jazz (111-131), mientras que Juancho Hernangómez ha sumado una nueva derrota con Minnesota Timberwolves frente a Dallas Mavericks (139-123).

En su vuelta a Salt Lake City, Rubio no tuvo piedad de sus compañeros y se fue hasta 22 puntos, 11 asistencias, 7 robos y 6 rebotes, unos números nunca vistos con la camiseta de los Suns desde 1996, cuando Kevin Johnson firmó guarismos similares. De paso, logró su sexto partido de la temporada sumando al menos 10 asistencias y 4 robos, lo que nadie conseguía con Phoenix desde Jason Kidd en la temporada 2000-01.
Bajan las temperaturas en la Península a excepción del Mediterráneo donde continúan al alza

El martes, las cotas de nieve irán descendiendo en el tercio norte peninsular hasta los 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas experimentarán un vaivén a lo largo de la semana, al bajar entre este martes y miércoles y volver a subir el jueves y el viernes, cuando alcanzarán "valores por encima de lo normal", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha subrayado que "este tobogán" en los termómetros "es habitual en primavera".

Plácido Domingo
Plácido Domingo

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

El tenor español Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.
2,30859375