Categorías: Internacional

Continúa la bajada de fallecidos diarios en Italia, que se acerca a los 200.000 casos

Las autoridades italianas han informado de 399 muertes en las últimas 24 horas, por debajo de las 420 del viernes, con lo que mantiene la tendencia a la baja, aunque suma ya 26.384 fallecidos. En cuanto a casos, son 2.357 más y en total son ya 195.351, muy cerca de la barrera de los 200.000.

Destaca la disminución de pacientes recuperados, 2.622 más, hasta sumar 63.120, y la caída en 680 del número de personas enfermas.

Además caen por primera vez los pacientes en aislamiento domiciliario, 82.212 en total –74 menos–, mientras que hay 21.533 casos positivos con síntomas hospitalizados –535 menos– y 2.102 personas ingresadas en cuidados intensivos, 71 menos con respecto al viernes.

Por regiones, destaca que Piamonte ha superado a Emilia Romaña en el número de casos (24.426 frente a 24.209). En Lombardía, la zona más afectada, mejoran los datos: 71.968 contagiados, 713 más frente a los 1.091 más del viernes.

Acceda a la versión completa del contenido

Continúa la bajada de fallecidos diarios en Italia, que se acerca a los 200.000 casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

1 hora hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

1 hora hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace