Volkswagen T-Cross y Volkswagen Polo producidos en la factoría de Volkswagen Navarra
Ha quedado constituida este lunes la mesa negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ‘preventivo’ de Volkswagen Navarra, tal y como se acordó el pasado jueves día 27, en el transcurso de la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, cuando la dirección de la fábrica solicitó el inicio el proceso de negociación ante los posibles problemas que puedan surgir en la cadena de suministro en los próximos días debido al coronavirus.
La fábrica de Landaben trabaja de momento con «total normalidad» pero, según ha manifestado la dirección a la parte social, quiere estar preparada ante un posible problema de corte de suministro de algún proveedor.
En estos momentos, ha informado Volkswagen en una nota, la situación más preocupante es la de algunos proveedores italianos, que se encuentran localizados en una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país transalpino. Al igual que Volkswagen Navarra, estos proveedores siguen trabajando de momento con normalidad.
La solicitud del ERTE no implica necesariamente que se vaya a llevar a cabo, según ha añadido la fábrica, sino que se trata de un «mecanismo preventivo» para que se pudiera aplicar sin demora en el momento en el que Volkswagen Navarra se viera obligada a suspender temporalmente su actividad.
La Mesa ha quedado integrada por: en representación de la empresa, Alfonso Eslava Recalde (director de Logística), Jesús Galindo Parejo (gerente de Relaciones Industriales), Eduardo Palacios Sureda (gerente de Personal Service), José Luis Arruebo Loshuertos (gerente de Administración), Jesús Zorrilla Ruiz (gerente de Comunicación), Miguel Urdiain Torres (responsable de Relaciones Laborales),
Alberto Lázaro Ciáurriz (Relaciones Laborales) y Sergio Arteaga
Zardoya e Iñaki Goñi Villegas (responsables de Personal Service); por UGT, Alfredo Morales Vidarte y César Bonel García; por CC.OO., Eugenio Duque Escalona y Olga Martínez Barandalla; por ELA, Igor Peñalver Primo y Fernando Garjón Zubiri; por LAB, Raúl Portillo Alzueta y Sagrario Izquierdo Jiménez; por CGT, Óscar Añorbe Bailos y Antonio Gayarre Gil; y por CCP, Ignacio Coscolín Génova y Elías Fontériz Menéndez.
La dirección de la planta de Landaben y la parte social se han emplazado a una nueva reunión este martes, a partir de las 12 horas, para iniciar el proceso negociador.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…