Categorías: Nacional

Confebask aplaude el apoyo del PNV a unos PGE que aumentan la inversión en Euskadi en 550 millones

El director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha considerado que la aprobación de los presupuestos generales del Estado es “una buena noticia” para Euskadi porque permite “apuntalar” la inversión y, además, da estabilidad a la economía española, “el principal mercado” vasco.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vasca se ha pronunciado de este modo después de que este pasado miércoles las cuentas superaran el trámite en el Congreso, finalmente, con el apoyo del PNV.

Aréchaga ha manifestado que no le corresponde “valorar los criterios ideológicos ni de partido\» pero, \»desde la perspectiva de las empresas y también de sus trabajadores, no hay duda de que es una buena noticia”.

De este modo, ha insistido en que, “desde una perspectiva empresarial y económica y desde una perspectiva de Euskadi, que España tenga presupuestos es bueno” porque su aprobación va a aumentar la inversión en 550 millones en esta comunidad autónoma.

“Estamos hablando de un 5%, más o menos, plus del presupuesto del Gobierno vasco y eso va a apuntalar la recuperación económica y la creación de empleo en Euskadi”, ha afirmado.

Por otro lado, ha señalado que la aprobación de las cuentas contribuirá a la estabilidad económica de la economía española, que es “nuestro principal mercado”. En este sentido, ha explicado que las empresas vasca venden por valor a en torno a 21.000 millones de euros en este mercado, mientras que las ventas a los países de G-7 suponen unos 11.000 millones.

Según ha explicado, “es un doble motivo de satisfacción que nuestro principal mercado tenga estabilidad” en un momento en el que hay “otras incertidumbres en el panorama internacional, en nuestros principales mercados como Reino Unido, Italia o Trump en Estados Unidos”.

El secretario general de Confebask ha reiterado la importancia de “apuntalar” la inversión en un contexto en que se está saliendo de la crisis y de que se “acelere” el trazado de Alta Velocidad, que es “una eterna asignatura pendiente”. “Cuando antes empecemos a resolver ese déficit, mejor”, ha apuntado Aréchaga, que ha indicado que “más inversión es más empleo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Confebask aplaude el apoyo del PNV a unos PGE que aumentan la inversión en Euskadi en 550 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

6 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

6 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

7 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

7 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

8 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

8 horas hace