Categorías: Nacional

Confebask aplaude el apoyo del PNV a unos PGE que aumentan la inversión en Euskadi en 550 millones

El director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha considerado que la aprobación de los presupuestos generales del Estado es “una buena noticia” para Euskadi porque permite “apuntalar” la inversión y, además, da estabilidad a la economía española, “el principal mercado” vasco.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el dirigente de la patronal vasca se ha pronunciado de este modo después de que este pasado miércoles las cuentas superaran el trámite en el Congreso, finalmente, con el apoyo del PNV.

Aréchaga ha manifestado que no le corresponde “valorar los criterios ideológicos ni de partido\» pero, \»desde la perspectiva de las empresas y también de sus trabajadores, no hay duda de que es una buena noticia”.

De este modo, ha insistido en que, “desde una perspectiva empresarial y económica y desde una perspectiva de Euskadi, que España tenga presupuestos es bueno” porque su aprobación va a aumentar la inversión en 550 millones en esta comunidad autónoma.

“Estamos hablando de un 5%, más o menos, plus del presupuesto del Gobierno vasco y eso va a apuntalar la recuperación económica y la creación de empleo en Euskadi”, ha afirmado.

Por otro lado, ha señalado que la aprobación de las cuentas contribuirá a la estabilidad económica de la economía española, que es “nuestro principal mercado”. En este sentido, ha explicado que las empresas vasca venden por valor a en torno a 21.000 millones de euros en este mercado, mientras que las ventas a los países de G-7 suponen unos 11.000 millones.

Según ha explicado, “es un doble motivo de satisfacción que nuestro principal mercado tenga estabilidad” en un momento en el que hay “otras incertidumbres en el panorama internacional, en nuestros principales mercados como Reino Unido, Italia o Trump en Estados Unidos”.

El secretario general de Confebask ha reiterado la importancia de “apuntalar” la inversión en un contexto en que se está saliendo de la crisis y de que se “acelere” el trazado de Alta Velocidad, que es “una eterna asignatura pendiente”. “Cuando antes empecemos a resolver ese déficit, mejor”, ha apuntado Aréchaga, que ha indicado que “más inversión es más empleo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Confebask aplaude el apoyo del PNV a unos PGE que aumentan la inversión en Euskadi en 550 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

6 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

6 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

8 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace