El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
Según informa elDiario.es y recoge laSexta, el tribunal ha desestimado el recurso presentado por el diputado contra la segunda sentencia que le condenaba. El Supremo falla que Espinosa de los Monteros deberá pagar la deuda, que se eleva a 63.183 euros, más los intereses y las costas procesales.
Sobre el dirigente de Vox existen dos sentencias. Una de ellas, contra la sociedad que administraba y de la cual era único socio y otra contra él. Tras siete años de pleitos, el diputado deberá abonar los honorarios.
La primera sentencia llegó en 2014, cuando se condenó a la sociedad Pedro Heredia 6 S.L. a pagar los más de 74.000 euros de la reforma. Al declararse en concurso de acreedores en 2016, la empresa que realizó la reforma -RUE S.L.- demandó directamente a Espinosa de los Monteros argumentando que él era el responsable de esa deuda y el propietario real de la vivienda, detallan los mencionados medios.
En 2018 la justicia le dio la razón a la empresa demandante. El diputado recurrió y perdió. Fue cuando acudió al Supremo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…