Condenan a Espinosa de los Monteros por no pagar la reforma de su casa

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, por tratar de evitar el pago de parte de las obras de su casa situada en el barrio madrileño de Chamartín.

Según informa elDiario.es y recoge laSexta, el tribunal ha desestimado el recurso presentado por el diputado contra la segunda sentencia que le condenaba. El Supremo falla que Espinosa de los Monteros deberá pagar la deuda, que se eleva a 63.183 euros, más los intereses y las costas procesales.

Sobre el dirigente de Vox existen dos sentencias. Una de ellas, contra la sociedad que administraba y de la cual era único socio y otra contra él. Tras siete años de pleitos, el diputado deberá abonar los honorarios.

La primera sentencia llegó en 2014, cuando se condenó a la sociedad Pedro Heredia 6 S.L. a pagar los más de 74.000 euros de la reforma. Al declararse en concurso de acreedores en 2016, la empresa que realizó la reforma -RUE S.L.- demandó directamente a Espinosa de los Monteros argumentando que él era el responsable de esa deuda y el propietario real de la vivienda, detallan los mencionados medios.

En 2018 la justicia le dio la razón a la empresa demandante. El diputado recurrió y perdió. Fue cuando acudió al Supremo.