Victoria Rosell, juez y diputada de Podemos
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al magistrado Salvador Alba a una pena de seis años y medio de prisión. El motivo ha sido por conspirar contra la también jueza y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell.
En concreto, la sentencia le ha señalado por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial. Asimismo, ha sido inhabilitado 18 años y está obligado a pagar una multa de 60.000 euros a Rosell por daños morales.
Por su parte, el magistrado sí ha quedado absuelto del delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y de la revelación de secretos.
El caso se originó cuando Alba intentó desprestigiar profesionalmente a Rosell cuando esta investigaba al empresario canario Miguel Ángel Ramírez. Se le acusaba de dar instrucciones a Ramírez en esta trama para cuestionar la instrucción de la hoy diputada morada.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1171378765143990273?ref_src=twsrc%5Etfw
Según recuerdan en el digital Canarias Ahora, el acuerdo entre Ramírez y Alba perseguía también el archivo del procedimiento por un supuesto incumplimiento del deber de abstención y alimentar la querella que contra la magistrada había presentado el exministro José Manuel Soria (PP) contra la jueza.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…