Victoria Rosell, juez y diputada de Podemos
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al magistrado Salvador Alba a una pena de seis años y medio de prisión. El motivo ha sido por conspirar contra la también jueza y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell.
En concreto, la sentencia le ha señalado por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial. Asimismo, ha sido inhabilitado 18 años y está obligado a pagar una multa de 60.000 euros a Rosell por daños morales.
Por su parte, el magistrado sí ha quedado absuelto del delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y de la revelación de secretos.
El caso se originó cuando Alba intentó desprestigiar profesionalmente a Rosell cuando esta investigaba al empresario canario Miguel Ángel Ramírez. Se le acusaba de dar instrucciones a Ramírez en esta trama para cuestionar la instrucción de la hoy diputada morada.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1171378765143990273?ref_src=twsrc%5Etfw
Según recuerdan en el digital Canarias Ahora, el acuerdo entre Ramírez y Alba perseguía también el archivo del procedimiento por un supuesto incumplimiento del deber de abstención y alimentar la querella que contra la magistrada había presentado el exministro José Manuel Soria (PP) contra la jueza.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…