Conciliación laboral

¿Conciliación o demagogia? Critican a Miguel Urbán por llevar a su hijo al Parlamento Europeo

El eurodiputado de Podemos ha asegurado que para él “es conciliación y reparto de trabajos”.

Miguel Urbán, europarlamentario de Podemos

Miguel Urbán, diputado de Podemos en el Parlamento Europeo, ha acudido a la sesión plenaria de este martes junto a su hijo pequeño, a quien ha acunado entre sus manos mientras el político seguía la actualidad parlamentaria.

La fotografía de ese fomento ha sido elegida como ‘la foto del día’ en el Parlamento Europeo. Sin embargo, para Urbán, la foto representa la “conciliación y reparto del trabajo/cuidados”. En una circunstancia que no es la primera, ni la segunda, ni será la última vez que suceda en la Eurocámara, el diputado de Podemos considera que queda “mucho por hacer para que no sea una novedad”.

No obstante, muchos tuiteros han tachado su actitud como “demagógica” y que llevarse el hijo al trabajo “no es conciliación”.

Más información

Un estudio científico alerta de que la caída del pH del mar acelera el deterioro de restos arqueológicos sumergidos y advierte de daños irreversibles en décadas y siglos.
El balance actualizado confirma 201 muertos en Irán por los bombardeos de Israel y EEUU y víctimas también en Israel, Líbano, Kuwait y entre tropas de EEUU.
El Brent supera los 80 dólares por barril y el WTI roza los 75 dólares tras los ataques cruzados en Oriente Medio y el aumento del riesgo geopolítico.

Lo más Visto