Violencia machista

Concentración en Madrid para rechazar los 16 asesinatos machistas cometidos en 2020

Han desplegado una pancarta en la que se podía leer el número total de víctimas en lo que va de año junto al lema 'El machismo mata'.

Concentración del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres se ha concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su repulsa por el asesinato de dieciséis mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. En sus proclamas han coreado en contra de la violencia de género, señalando la «justicia patriarcal», así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien han interpelado directamente diciendo: «Ayuso, nos están matando». También se han posicionado en contra de la prostitución y de la gestación subrogada.

En esa misma línea, han desplegado una pancarta en la que se podía leer el número total de víctimas en lo que va de año junto al lema ‘El machismo mata’. Un letrero que han exhibido frente a la sede del Gobierno regional.

Además, han mencionado en varias ocasiones el nombre y la edad de las dieciséis víctimas, señalando también el lugar y la fecha en la que ocurrió el suceso. Después de que la persona encargada mencionase a cada una de las mujeres, el resto de manifestantes contestaban al unísono: «asesinada».

Por último, han concluido la concentración convocando a los presentes a manifestarse de nuevo el 8 de marzo en las calles de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.