Concentración ante el rectorado de la Universidad de Lleida en apoyo a Pablo Hasel
Justicia

Concentración ante el rectorado de la Universidad de Lleida en apoyo a Pablo Hasel

'¡Libertad, Pablo Hasel!' y '¡Amnistía total!' son algunas de las consignas.

Concentración de apoyo a Pablo Hasel ante el rectorado de la Universitat de Lleida - EUROPA PRESS
Concentración de apoyo a Pablo Hasel ante el rectorado de la Universitat de Lleida - EUROPA PRESS

Unas 250 personas, según la Policía Local de Lleida, se han concentrado este lunes ante la Universitat de Lleida (UdL) para apoyar al rapero Pablo Hasel, que se ha encerrado en el recinto universitario tres días después de acabar plazo que le ha dado la Audiencia Nacional para que ingresara en prisión.

Al terminar la concentración, una parte de los jóvenes que han participado en la protesta han entrado al rectorado y miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasel han colocado barricadas con mesas, bancos y sillas en las puertas de entrada del edificio.

Hasel, que no ha participado en el acto, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que él y las personas que se han encerrado con él han «ocupado la Universidad principalmente por tres motivos: dar más a conocer lo que están haciendo, dificultar la detención y hacer una llamada a organizar la lucha por la libertad de expresión y el resto de derechos y libertades».

Un miembro de la plataforma ha afirmado que era «inminente» la llegada de la policía a buscar a Hasel y ha leído un manifiesto en el que pedía a los asistentes organizar la respuesta a la entrada en prisión del rapero.

‘¡Libertad, Pablo Hasel!’ y ‘¡Amnistía total!’ son algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la concentración al final de la lectura del manifiesto.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.