Con los huevos del cliente
Cuba

Con los huevos del cliente

A falta de absolutamente todos los ingredientes, algunas pastelerías piden al cliente los huevos necesarios para elaborar tartas.

El interesado deberá traer los esféricos, que este mes tocarán a cinco por cabeza con cartilla de racionamiento de por medio.

Rica, riquísima nuestra lengua. Tal vez mucho más que otras, pero también ese doble sentido al hablar o escribir que, si hay que explicárselo a un alemán o chino, la jornada será extensa y sin mucho éxito.

En la Cuba de hoy, con una crisis económica en pleno apogeo haciéndole maridaje a una inflación galopante, no pocos se han visto en la necesidad de asumir la modalidad del trabajo privado o por cuenta propia. Tanto, que se les ha creado un nombre oficial: “tecepé” (trabajador por cuenta propia).

Así tenemos que algunos se han declarado como dulceros en honor y al rescate de los postres de la abuela más otras mañas propias del oficio de la repostería.

A falta de absolutamente todos los ingredientes para elaborar una torta, pastel o “cake”, incluyendo el azúcar en un país otrora primer productor mundial de la derivada de la caña, esta emprendedora ha estimado a bien colocar la advertencia en la puerta de la casa:

“Se hacen cakes con los huevos del cliente”.

Más claro que el agua de manantial. El interesado deberá traer los esféricos, que este mes tocarán a cinco por cabeza con cartilla de racionamiento de por medio.

 

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.