Categorías: Nacional

Con 2.000 trabajadores más y otros 250 trenes se acabaría el caos en Cercanías Madrid

PSOE y UGT exige un verdadero plan de choque para acabar con el deterioro de la red de Cercanías en Madrid y las averías y percances constantes que sufren los madrileños que usan diariamente este transporte público. El sindicato da dado cifras de lo que, en su opinión, se necesitaría para poner fin al caos del servicio: 2.000 trabajadores y añadir otros 250 trenes a los 260 de los que ahora se dispone.

Estas han sido algunas de las conclusiones a las que han llegado los representantes del sindicato tras reunirse con el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y miembros de la Ejecutiva del PSOE-M, para abordar la situación del servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid y “las elevadas incidencias que perjudican a los usuarios, con especial preocupación respecto a los trabajadores y trabajadoras que utilizan este medio de transporte para ir y volver de sus puestos de trabajo”.

Tras el encuentro, tanto UGT como el Partido Socialista reclamaron inversiones inmediatas para solventar esta situación de deterioro de un transporte público de máxima importancia para la movilidad en la Comunidad de Madrid.

El secretario general de UGT Madrid. Luis Miguel López Reillo, recalcó que Madrid necesita un verdadero plan de choque de inversiones “porque si no el servicio se va a deteriorar aún más y es lamentable que, en la calidad de los servicios de transportes de cercanías, hayamos retrocedido enormemente en los últimos años por falta de esas inversiones en infraestructuras y su adecuado mantenimiento”. Considerando insuficiente el plan que anunció hace una semana el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna de que se renovaría el 60%de los trenes, con 160 unidades nuevas; los cuales, no empezarían a funcionar hasta el año 2020.

Además, PSOE-M y UGT Madrid han pedido que el Gobierno regional y nacional “dejen de vender humo» y “de una vez por todas afronten el problema que afecta a un millón de madrileños cada día”.

No es la primera iniciativa que impulsa el PSOE en relación al deterioro del servicio de Cercanías, ya que el pasado mes de enero el Grupo Socialista en el Senado pidió la comparecencia del presidente de Renfe para que explique por qué Cercanías Madrid sufre “más de una avería al día”.

Acceda a la versión completa del contenido

Con 2.000 trabajadores más y otros 250 trenes se acabaría el caos en Cercanías Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

15 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

53 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace