Con 2.000 trabajadores más y otros 250 trenes se acabaría el caos en Cercanías Madrid

Madrid

Con 2.000 trabajadores más y otros 250 trenes se acabaría el caos en Cercanías Madrid

UGT y PSOE reclaman un verdadero plan de choque para Cercanías y piden a De la Serna y a Cifuentes que dejen de vender humo

Tren de cercanías de Renfe

PSOE y UGT exige un verdadero plan de choque para acabar con el deterioro de la red de Cercanías en Madrid y las averías y percances constantes que sufren los madrileños que usan diariamente este transporte público. El sindicato da dado cifras de lo que, en su opinión, se necesitaría para poner fin al caos del servicio: 2.000 trabajadores y añadir otros 250 trenes a los 260 de los que ahora se dispone.

Estas han sido algunas de las conclusiones a las que han llegado los representantes del sindicato tras reunirse con el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y miembros de la Ejecutiva del PSOE-M, para abordar la situación del servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid y “las elevadas incidencias que perjudican a los usuarios, con especial preocupación respecto a los trabajadores y trabajadoras que utilizan este medio de transporte para ir y volver de sus puestos de trabajo”.

Tras el encuentro, tanto UGT como el Partido Socialista reclamaron inversiones inmediatas para solventar esta situación de deterioro de un transporte público de máxima importancia para la movilidad en la Comunidad de Madrid.

El secretario general de UGT Madrid. Luis Miguel López Reillo, recalcó que Madrid necesita un verdadero plan de choque de inversiones “porque si no el servicio se va a deteriorar aún más y es lamentable que, en la calidad de los servicios de transportes de cercanías, hayamos retrocedido enormemente en los últimos años por falta de esas inversiones en infraestructuras y su adecuado mantenimiento”. Considerando insuficiente el plan que anunció hace una semana el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna de que se renovaría el 60%de los trenes, con 160 unidades nuevas; los cuales, no empezarían a funcionar hasta el año 2020.

Además, PSOE-M y UGT Madrid han pedido que el Gobierno regional y nacional “dejen de vender humo» y “de una vez por todas afronten el problema que afecta a un millón de madrileños cada día”.

No es la primera iniciativa que impulsa el PSOE en relación al deterioro del servicio de Cercanías, ya que el pasado mes de enero el Grupo Socialista en el Senado pidió la comparecencia del presidente de Renfe para que explique por qué Cercanías Madrid sufre “más de una avería al día”.

Más información