Icono del sitio EL BOLETIN

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento se coordinan para ofrecer 1.500 empleos a parados en la capital

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una oferta de 1.505 puestos de trabajo “para la reactivación y cualificación profesional de personas desempleadas”. La partida proviene de la Comunidad de Madrid, que ha concedido una subvención de casi 13,7 millones de euros al consistorio para llevar a cabo este programa.

Los puestos de trabajo están destinados para menores de 30 años y mayores de 30 años paradas y parados de larga duración, según explica el Ayuntamiento de Madrid. Las oficinas del INEM serán las encargadas de seleccionar los perfiles de las personas candidatas a los diferentes puestos de trabajo que abarca a todas las áreas municipales. Los requisitos que se establecen es estar inscritos como demandante de empleo mínimo un año en adelante.

Además, las personas menores de 30 años tienen que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y formarse con su aprendizaje laboral.

“La Agencia para el Empleo se acoge a esta iniciativa que permite que las desempleadas y desempleados de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo”, explica el Gobierno liderado por Manuela Carmena. “Además, permite que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes menores de 30 años accedan por primera vez a puesto de trabajo convirtiéndose en un aprendizaje laboral que les facilitará su acceso a futuros empleos”.

Los programas que ha determinado el Ayuntamiento de Madrid a los que pueden acceder las personas desempleadas que acrediten contar con la cualificación requerida para cada puesto son los siguientes:

Acceda a la versión completa del contenido

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento se coordinan para ofrecer 1.500 empleos a parados en la capital

Salir de la versión móvil