Comprar coche en EEUU será más caro: los aranceles de Trump elevan los precios a máximos históricos

EEUU

Comprar coche en EEUU será más caro: los aranceles de Trump elevan los precios a máximos históricos

Analistas advierten que el precio medio de los automóviles nuevos ya supera los 50.000 dólares y que el impacto de los aranceles afectará tanto al mercado de vehículos nuevos como de segunda mano.

Coches
El mercado automovilístico en EEUU enfrenta un alza histórica de precios, impulsada por nuevos aranceles impulsados por la Administración Trump. Los expertos anticipan que este verano traerá más subidas, afectando tanto a los vehículos nuevos como a los usados.. El precio medio de los vehículos nuevos en EEUU se mantiene en torno a los 50.000 dólares, una cifra histórica que refleja las tensiones económicas provocadas por la imposición de nuevos aranceles. Aunque esta semana se registró una ligera caída, los expertos consideran que es solo una pausa antes de nuevos aumentos, previstos para comenzar en junio. Aranceles impulsan los precios de los coches nuevos La consultora Cloud Theory reveló que a comienzos de mayo el precio promedio de los vehículos medianos superó los 50.000 dólares. Rick Wainschel, analista de la firma, aseguró que la actual estabilidad responde a la venta de inventario previo a la aplicación de los aranceles. Sin embargo, alertó de que este equilibrio es momentáneo y que los precios volverán a subir. Las promociones actuales están permitiendo contener temporalmente los precios, pero los fabricantes advierten que estas finalizarán pronto Las campañas de descuentos tienen los días contados Empresas como Ford y Hyundai ya han anunciado el fin de sus campañas promocionales: en julio y junio, respectivamente. Una vez agotado el inventario sin aranceles, los precios reflejarán el nuevo escenario comercial. “Este momento no parece un punto de estabilidad, sino una pausa”, señaló Wainschel, destacando la inminencia de nuevas subidas También suben los precios de los coches usados El mercado de vehículos de segunda mano no escapa al efecto de los aranceles. Según la firma Edmunds, en el primer trimestre de 2025, los coches usados de tres años alcanzaron un precio medio de 30.522 dólares, un 2,3% más que en 2024. La diferencia con los nuevos se ha reducido a menos de 17.000 dólares, una tendencia no vista desde 2022. La escasez de inventario y los aranceles están estrechando la brecha entre coches nuevos y usados Verano caliente en los concesionarios Edmunds advierte que el aumento de precios continuará, afectado por la falta de stock y los nuevos gravámenes. “Una cosa es casi segura: este verano no solo subirán las temperaturas”, declaró Wainschel, en referencia a la escalada de precios que se avecina.

El mercado automovilístico en EEUU enfrenta un alza histórica de precios, impulsada por nuevos aranceles impulsados por la Administración Trump. Los expertos anticipan que este verano traerá más subidas, afectando tanto a los vehículos nuevos como a los usados.

El precio medio de los vehículos nuevos en EEUU se mantiene en torno a los 50.000 dólares, una cifra histórica que refleja las tensiones económicas provocadas por la imposición de nuevos aranceles. Aunque esta semana se registró una ligera caída, los expertos consideran que es solo una pausa antes de nuevos aumentos, previstos para comenzar en junio.

Aranceles impulsan los precios de los coches nuevos

La consultora Cloud Theory reveló que a comienzos de mayo el precio promedio de los vehículos medianos superó los 50.000 dólares. Rick Wainschel, analista de la firma, aseguró que la actual estabilidad responde a la venta de inventario previo a la aplicación de los aranceles. Sin embargo, alertó de que este equilibrio es momentáneo y que los precios volverán a subir.

Las promociones actuales están permitiendo contener temporalmente los precios, pero los fabricantes advierten que estas finalizarán pronto

Las campañas de descuentos tienen los días contados

Empresas como Ford y Hyundai ya han anunciado el fin de sus campañas promocionales: en julio y junio, respectivamente. Una vez agotado el inventario sin aranceles, los precios reflejarán el nuevo escenario comercial.

“Este momento no parece un punto de estabilidad, sino una pausa”, señaló Wainschel, destacando la inminencia de nuevas subidas

También suben los precios de los coches usados

El mercado de vehículos de segunda mano no escapa al efecto de los aranceles. Según la firma Edmunds, en el primer trimestre de 2025, los coches usados de tres años alcanzaron un precio medio de 30.522 dólares, un 2,3% más que en 2024. La diferencia con los nuevos se ha reducido a menos de 17.000 dólares, una tendencia no vista desde 2022.

La escasez de inventario y los aranceles están estrechando la brecha entre coches nuevos y usados

Verano caliente en los concesionarios

Edmunds advierte que el aumento de precios continuará, afectado por la falta de stock y los nuevos gravámenes. “Una cosa es casi segura: este verano no solo subirán las temperaturas”, declaró Wainschel, en referencia a la escalada de precios que se avecina.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…