Competencia aprueba con condiciones la OPA de BBVA por Sabadell y deja la decisión en manos del Gobierno
Banca

Competencia aprueba con condiciones la OPA de BBVA por Sabadell y deja la decisión en manos del Gobierno

La operación pasa ahora a fase 3 y será ahora analizada por el Gobierno. En primer lugar, Economía tendrá 15 días para evaluarla y decidir si la eleva el Consejo de Ministros.

Ciudad BBVA
Ciudad del BBVA.

La Sala de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha aprobado la OPA de carácter hostil de BBVA sobre Sabadell en fase 2 y con compromisos, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

Casi un año después de que iniciase su análisis, la CNMC ha dado su veredicto por unanimidad con una serie de compromisos (‘remedies’ en la jerga) para garantizar la presencia de oficinas de Sabadell y el acceso a cajeros en zonas poco pobladas, con rentas bajas o con escasa competencia.

Esto implica que la operación pasa a fase 3 y será ahora analizada por el Gobierno. En primer lugar, el Ministerio de Economía tendrá 15 días para evaluarla y decidir si la eleva el Consejo de Ministros, que tendría, a su vez, 30 días para analizarla y decidir endurecer las condiciones por motivos distintos a los de la competencia.

En caso de que la OPA logre también la aprobación del Consejo de Ministros, el siguiente paso será la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del folleto de admisión y, posteriormente, la apertura del plazo de aceptación, lo que supone que la decisión pasará a estar ya en manos de los accionistas de Sabadell.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.