Así lo ha desvelado la secretaria de Estado de Energía, Sara Aegesen, esta mañana en una entrevista en ‘Las Mañanas’ de RNE, donde ha destacado que se está produciendo una “avalancha” de peticiones para cambiar a tarifas reguladas. Solicitudes, por ejemplo, de comunidades de vecinos con caldera común ante la llegada del invierno.
Según Aegesen, muchos de estos consumidores se encuentran con dificultades a la hora de hacer el cambio a la tarifa regulada. Algo ante lo que Competencia ya ha abierto un expediente informativo. “Eso significa que está vigilando para ver si todo está funcionando adecuadamente”, ha apuntado la secretaria de Estado de Energía, quien ha recordado que las comercializadoras “tienen que atender a esas solicitudes”.
Dicho esto, ha dejado claro que van a estar “muy pendiente por si hay que tomar nuevas medidas”. Preguntada al respecto, ha señalado que esas decisiones estarán “muy centradas en el trabajo con CNMC para ver si es necesario abrir expedientes sancionadores o si lo que habría que solicitar es a las comercializadoras, a la vista de la avalancha de solicitudes, que esas atenciones al cliente crezcan”. Unos servicios, ha explicado, que no estarían preparados para la multitud de peticiones de cambios que se están dando.
“Pediría a las eléctricas que hagan un esfuerzo por poner las mejores ofertas a disposición de los consumidores”, ha remarcado Aegesen, quien ha reiterado la necesidad de agilidad en los trámites al respecto.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…