Según el ranking de Forbes España, la Comunidad de Madrid, con 29 posiciones (que aportan 40 grandes fortunas) acumula 46.788 millones de euros. La capital no solo encabeza el listado en número de millonarios, sino que también presenta una riqueza media de 1.613 millones de euros.
A continuación, Cataluña, que se mantiene en segunda posición con 28 posiciones (35 fortunas) que acumulan 29.723 millones de euros, y una riqueza media de 1.062 millones, consolidando su papel como motor económico diversificado.
Por su parte, Galicia se convierte en la “gran revelación” del año, con siete grandes fortunas que concentran 129.850 millones de euros, lo que la convierte en la comunidad con la mayor riqueza media individual, con 18.550 millones por persona.
También destacan la Comunidad Valenciana, que suma 16.172 millones; Baleares, que alcanza 13.555 millones; y el País Vasco, que reúne 4.996 millones. Estas regiones, según Forbes, reflejan la “diversificación de la riqueza” en España, desde la industria y el comercio hasta el turismo y la tecnología.
“Pese a la incertidumbre global”, los grandes patrimonios españoles siguen creciendo y adaptándose a nuevos escenarios de inversión. De esta manera, el balance de 2025 mantiene una “visión de optimismo y expansión, con una élite que continúa impulsando la creación de riqueza en el país”.

*»En esta tabla, contabilizamos el número de entradas en la lista de los 100 Más Ricos según su procedencia geográfica (por eso, suman 100 en total). Sin embargo, en ocasiones alguna de estas entradas (en el caso, sobre todo, de matrimonios, grupo de hermanos o familiares) puede contener a más de una persona; sin embargo, hemos preferido obviar este dato para no distorsionar el objetivo último de esta estadística».





