¿Cómo se compara España en gasto social respecto a otros países de la OCDE?

Gasto social

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la última década, el gasto social medido en porcentaje del producto interior bruto (PIB) ha caído de forma generalizada en los países de la OCDE, aunque siguen existiendo unas diferencias notables, según muestran las estadísticas del club de los países ricos que recoge The World Economic Forum. Francia sigue siendo el país más generoso en cuanto a sus prestaciones sociales: en 2019, el gobierno gastó el equivalente a casi un tercio del PIB francés en servicios sociales.

Finlandia ostenta la siguiente tasa de gasto más alta, con un 29%. La mayoría de los países escandinavos aparecen en lo alto de la clasificación, con el gasto de Dinamarca, Suecia y Noruega también por encima del 25%, mientras que España, Italia, Alemania y Bélgica también hacen del gasto en prestaciones sociales una prioridad.

Mientras, los países anglosajones se ubican un poco más abajo, alrededor de la media de la OCDE del 20%. Los países de la OCDE que gastan sorprendentemente poco en causas sociales son Países Bajos (16,1%), Irlanda (13,4%) y Corea del Sur (12,2%). México (7,5%), Chile (11,4%) y Turquía (12%) se sitúan a la cola de este ranking.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish