Commerzbank cae más de un 4% pese a batir las expectativas del mercado

Commerzbank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Commerzbank, el segundo mayor banco alemán, caía hoy en bolsa más de un 4% tras presentar sus resultados trimestrales. Aunque la entidad ha logrado batir las expectativas del mercado con un beneficio de 271 millones de euros, ha reconocido que los objetivos para el conjunto del año se han convertido en “más ambiciosos”.

El banco alcanzó un beneficio en el segundo trimestre de 271 millones de euros, un ligero retroceso frente a los 272 millones del mismo período del año pasado, aunque por encima de los 217 millones augurados por los analistas. Los ingresos retrocedieron un 2,2%, hasta los 2.100 millones de euros.

De cara al conjunto del ejercicio, el banco espera “mayores ingresos subyacentes” frente a los 8.600 millones de euros de 2018 y “un ligero incremento del beneficio neto consolidado” frente a los 865 millones de euros del año pasado, según ha señalado en un comunicado. No obstante, “este objetivo se ha vuelto significativamente más ambicioso dada la evolución de los beneficios en la primera mitad del año, el notable empeoramiento de la situación macroeconómica y la situación geopolítica cada vez más incierta”.

“Los desafíos continúan aumentando para el sector y para nosotros”, ha reconocido el CEO, Martin Zielke, que ha querido destacar la ganancia neta de 108.000 clientes en la división de prohibición de comercios minoristas y pequeñas empresas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA