El comité de empresa de Telemadrid critica que Ayuso quiera «tomar el control total y absoluto»

Telemadrid

Estudios de Telemadrid

El presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, ha criticado este jueves que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, quiera «tomar el control total y absoluto» de Radio Televisión Madrid (RTVM).

Así lo ha expresado, después de que los ‘populares’ hayan presentado en la Cámara regional una reforma a la actual ley del ente público que permitiría que la elección del director general y al consejo de administración pasase a ser de mayoría de dos tercios a mayoría simple.

«El PP de Madrid tiene un plan y ese plan pasa por tomar el control total y absoluto de la Radio Televisión pública de Madrid. Se propone dinamitar por completo las mayorías cualificadas que tenían como objetivo principal dotar de mayor independencia a los órganos de dirección y de gestión», ha reprochado.

En esta línea, ha censurado que esta medida permitirá que a partir de ahora cualquier decisión pueda ser tomada «con una mayoría simple del PP».

«El PP de Madrid quiere el control de la Radio Televisión pública (…) lo necesita para seguir impulsando la carrera política de Ayuso», ha lanzado Lombardo, quien ha reprochado que se acabe con la «independencia» en la toma de decisiones.