Comienzan los interrogatorios a profesores de Casado por su título en Derecho

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde que El Mundo publicase en mayo que Pablo Casado, actual candidato a liderar el PP, aprobó en apenas cuatro meses casi la mitad de la carrera de Derecho en un centro adscrito a la Complutense, la universidad está tratando de esclarecer los hechos.

Para ello, y según informa este lunes Cadena Ser, la inspección de servicios de la Complutense va a comenzar a citar en los próximos días a los profesores que dieron clase a Casado. También se revisará el expediente y las convalidaciones, ya que el actual político trasladó sus estudios desde ICADE, donde comenzó la carrera de Derecho.

En el foco, saber si Casado tuvo algún tipo de trato de favor para que consiguiera aprobar 12 asignaturas en un solo verano y cuando acababa de ser elegido diputado autonómico con el PP. El resto de materias le habían costado siete años previamente. Tras ese verano, se licenció en el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito la Complutense, en 2007

Además de este, Casado tiene más titulaciones sobre la picota, ya que la Universidad Rey Juan Carlos está ahora revisando su título en ADE y la juez que investiga el caso del presunto máster falso de Cristina Cifuentes también abrió pieza separada sobre el título de Casado en esa misma titulación años antes que la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish