Grúas de obra
Las subidas de tipos de interés, que pueden prolongarse más de lo esperado, están castigando al sector, fuertemente financiando con crédito. También los crecientes costes de la energía y la construcción suponen un desafío para esta industria, que está recortando gastos e inversiones. Así, aunque LEG registró ganancias récord el año pasado, ha anunciado que planea fortalecer su base de capital renunciado al pago de dividendos.
La noticia ha sorprendido al mercado, porque la compañía ha optado por la suspensión, una medida mucho más drástica que un recorte. LEG ha reaccionado con un desplome en bolsa del 11,4%. Otras compañías como Vonovia, el mayor grupo inmobiliario de Alemania, han retrocedido un 5,12%.
Los números rojos han alcanzado a todo el sector en Europa. Así, el índice Stoxx Europe 600 Real Estate ha perdido un 3,2%. Los temores también han llegado a España. De hecho, Colonial (-3,5%) y Merlin (-3,2%) han sufrido las mayores caídas de todo el Ibex 35, que en su conjunto se ha dejado un 0,45%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…