Grúas de obra
Las subidas de tipos de interés, que pueden prolongarse más de lo esperado, están castigando al sector, fuertemente financiando con crédito. También los crecientes costes de la energía y la construcción suponen un desafío para esta industria, que está recortando gastos e inversiones. Así, aunque LEG registró ganancias récord el año pasado, ha anunciado que planea fortalecer su base de capital renunciado al pago de dividendos.
La noticia ha sorprendido al mercado, porque la compañía ha optado por la suspensión, una medida mucho más drástica que un recorte. LEG ha reaccionado con un desplome en bolsa del 11,4%. Otras compañías como Vonovia, el mayor grupo inmobiliario de Alemania, han retrocedido un 5,12%.
Los números rojos han alcanzado a todo el sector en Europa. Así, el índice Stoxx Europe 600 Real Estate ha perdido un 3,2%. Los temores también han llegado a España. De hecho, Colonial (-3,5%) y Merlin (-3,2%) han sufrido las mayores caídas de todo el Ibex 35, que en su conjunto se ha dejado un 0,45%.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…