Categorías: Mercados

Colonial ultima la venta a Prologis de su logística por 425 millones

Colonial es hoy uno de los protagonistas del mercado después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía está a punto de firmar la venta de su cartera logística, formada por una docena de naves y almacenes logísticos, a Prologis por unos 425 millones de euros.

La inmobiliaria, que heredó este portfolio a principios de 2018 tras culminar la opa sobre Axiare, contrató en marzo a JLL y Knight Frank para abrir un proceso competitivo. La venta habría estado muy disputada ya que habrían concurrido varios interesados, con Prologis ganándoles la partida a Blackstone y a DWS, la gestora de Deutsche Bank. Las acciones de Colonial suben un 0,30% en los primeros compases de la negociación hasta los 10,05 euros.

ACS y Acciona encabezan los dos consorcios que optan al megacontrato del metro de Vancouver, valorado en unos 1.910 millones de euros, después de que la canadiense SNC-Lavalin se haya caído de la pugna final.

El contrato incluye el diseño y la construcción de una ampliación de 5,7 kilómetros de la línea ‘Millenium’. Está previsto que las obras comiencen el año que viene y que la apertura de la nueva infraestructura se produzca en 2025. Las acciones de ACS ceden un ligero 0,06% en la apertura del Ibex 35, mientras que Acciona sube un 0,72% a la misma hora.

Los inversores siguen también las noticias sobre Duro Felguera. Según publica hoy Cinco Días, el Estado, a través del ICO y de Cesce, trata de auxiliar a la compañía de ingeniería, pero esta sigue paralizada con unas necesidades de liquidez acuciantes. La mayoría de los bancos que la han apoyado en el pasado y forman parte del sindicato que aprobó su reestructuración financiera hace un año se niega a añadir un euro más, señala este diario.

Acceda a la versión completa del contenido

Colonial ultima la venta a Prologis de su logística por 425 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace