El valor del día

Colonial se refuerza en bolsa tras presentar resultados

La socimi duplica su beneficio hasta septiembre y mejora sus previsiones para 2022.

Colonial
Colonial

Colonial ha conseguido esquivar los números rojos de la bolsa española y se ha colado en el pelotón de avances del Ibex al calor de sus resultados trimestrales, que publicó ayer al cierre del mercado, y que le permitirán superar las previsiones de beneficios para el conjunto de 2022.

Las acciones de la mayor socimi española por volumen de activos han repuntado un 1,05% en el parqué, hasta los 5,76 euros, en un índice selectivo que ha retrocedido un 0,75%. Desde los mínimos anuales que marcó el pasado mes, la compañía ya ha rebotado más de un 20%, una tendencia que podría continuar, de acuerdo con Renta 4, que recomienda “mantener” y un precio objetivo de 6,6 euros por título.

“A pesar del buen comportamiento reciente de la acción […], consideramos que la solidez operativa mostrada a lo largo del ejercicio y reiterada en estos resultados podría continuar dando soporte al valor a corto plazo”, señala Javier Díaz, analista senior de Renta 4.

Colonial anunció ayer que beneficio neto correspondiente a los nueve primeros meses de 2022 se elevó hasta los 398 millones de euros, lo que supone un 116% más que en el mismo período del año pasado. Mientras, el resultado neto recurrente creció un 30%, hasta los 119 millones.

La compañía achacó este “elevado” incremento a las subidas del 12% en ingresos y beneficio bruto de explotación (Ebitda) que crecieron hasta los 262 y 205 millones de euros, respectivamente.

Con estas cifras, la socimi ha mejorado sus previsiones de beneficios para el conjunto de 2022. Aunque no ha ofrecido datos concretos, se situará por encima de los 29 euros por acción que había estimado la compañía anteriormente.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto