Colonial regresa con subidas el Ibex 35
Valores a seguir

Colonial regresa con subidas el Ibex 35

La inmobiliaria sustituye desde hoy al Popular en el selectivo de la Bolsa española.

Colonial

Colonial se convierte hoy en uno de los grandes protagonistas de la Bolsa española por su regreso al Ibex 35, donde salió en 2008, en sustitución de Banco Popular. Desde entonces la inmobiliaria ha afrontado una gran transformación, ha cambiado por completo su estructura accionarial e incluso llegó a dividirse en dos.

La última decisión de la compañía ha sido convertirse en Socimi, algo que se someterá a votación en la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 29 de junio. De esta forma, en el Ibex estarán representadas las dos mayores socimis de país, dado que Merlín Properties ya forma parte del índice desde comienzos de 2016.

El grupo arranca la jornada con una revalorización de entorno al punto porcentual, hasta los 7,7 euros. Su valor de mercado ronda los 3.000 millones de euros y cuanta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en Madrid, Barcelona y París que suman 866.000 metros cuadrados.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.