Categorías: Mercados

Colonial ofrece recomprar 300 millones de deuda y anuncia su intención de emitir más bonos

Colonial ha ofrecido a los titulares de su deuda la recompra de hasta 300 millones de euros y ha anunciado su intención de emitir más obligaciones denominadas en euros para captar más fondos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una oferta lanzada a los tenedores de los bonos de 500 millones de euros y de 600 millones de euros con un cupón del 2,728% y vencimiento en junio de 2023 y del 1,45% y vencimiento en octubre de 2023, respectivamente.

La socimi ha propuesto aceptar ofertas de venta de titulares de estos bonos hasta un importe máximo de 300 millones de euros entre ambas emisiones, sin perjuicio del derecho de la empresa a modificar este importe.

Por otra parte, al amparo del programa que la compañía registró en diciembre de 2019 para emitir obligaciones denominadas en euros por un importe total de 5.000 millones de euros, Colonial ha anunciado su intención de emitir nuevos bonos, aunque fuentes de la compañía aseguran que todavía no hay nada concretado.

La última vez que la socimi cotizada en el Ibex 35 recurrió al mercado para colocar bonos fue el pasado mes de mayo, cuando levantó 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Colonial cerraba esta operación tras lograr en abril un préstamo sostenible por 200 millones, reforzando así su actual posición de liquidez de más de 2.480 millones para afrontar la crisis del coronavirus.

SFL registró en ese momento una demanda cuatro veces superior a la oferta de bonos, que finalmente se colocaron a un tipo de interés del 1,5% y entre una amplia base de inversores europeos, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, con perfiles estables de compañías de seguros y fondos de inversión.

A cierre del pasado mes de junio, la firma de edificios de oficinas en renta presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de la que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.700 millones a bonos de su filial francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL).

Acceda a la versión completa del contenido

Colonial ofrece recomprar 300 millones de deuda y anuncia su intención de emitir más bonos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

7 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

7 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

8 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

8 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

16 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace