Colegio de Enfermería asegura que en Madrid falta «estabilidad en empleo» y adecuar la ratio-enfermera «a la realidad»

Enfermería

Colegio de Enfermería asegura que en Madrid falta «estabilidad en empleo» y adecuar la ratio-enfermera «a la realidad»

"Lo más grave, con ser muy preocupante la situación que ya tenemos encima, es que hace décadas que venimos alertando y avisando del enorme déficit de personal enfermero".

Enfermera enfermería sanidad
Enfermera

El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha asegurado que no existe falta de personal sino que lo que falla en la región es la «estabilidad en el empleo» y la necesidad de adecuar «la ratio-enfermera a la realidad».

«Lo más grave, con ser muy preocupante la situación que ya tenemos encima, es que hace décadas que venimos alertando y avisando del enorme déficit de personal enfermero que sufrimos en todos los ámbitos sanitarios», han lanzado en un comunicado.

Así, han señalado que en Madrid es «imposible» ya doblar las UCIs para atender a más pacientes porque «se sigue con el mismo personal que al comienzo, con el agravante de que cada vez están más agotados física y emocionalmente».

También han censurado que el Hospital Isabel Zendal vaya a comenzar «con profesionales de otros centros» que se presten a «asistir de forma voluntaria» y que » personal voluntario que termina su ya inasumible jornada laboral en sus respectivos centros para ponerse en la primera línea de la pandemia en el nuevo hospital».

«Estamos realmente cansados y hartos de sufrir las consecuencias de una falta de planificación y coordinación, que es producto de lo que a todas luces parece una falta de voluntad para encarar uno de los principales problemas que tiene el sistema sanitario: que es la falta de dotación enfermera en todos los niveles asistenciales y sociosanitarios», han concluido desde el CODEM.

Más información