Colectivos LGTB reclaman a Ciudadanos que “apriete” a Cifuentes para cubrir varias carencias

Día del Orgullo Gay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Colectivos LGTB han trasladado este miércoles al líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, una petición muy concreta: que aproveche su posición como llave de la gobernabilidad para “apretar” al Gobierno de Cristina Cifuentes. Y es que varias asociaciones han denunciado algunas carencias del Ejecutivo regional en cuanto a materia LGTB.

Una exigencia que han reclamado a Ciudadanos en un encuentro que ha celebrado Aguado con representantes de Cogam, Arcópoli, Fundación Triángulo, Respeta LGTBH, Chrysalis y Magdalenas Diversas, entre otras asociaciones LGTB. Una reunión donde los colectivos han trasladado al dirigente de la formación naranja sus preocupaciones en la Comunidad de Madrid, como es el retraso o falta de subvenciones en materia de asistencia a enfermos de VIH o a víctimas de delitos homófobos, o la falta de desarrollo de las leyes mencionadas.

“La Consejería de Educación está alargando demasiados protocolos y es imprescindible que se adelanten y se pongan en marcha inmediatamente. Necesitaríamos en tema de salud, en VIH, que está paralizada por la Consejería. El protocolo para menores trans también está paralizado, y el refuerzo educativo dentro de las aulas. Lo contempla la ley y debería estar ya en marcha”, ha reprochado el presidente de Cogam, Jesús Grande, tal y como ha recogido Europa Press.

El propio portavoz de Ciudadanos ha sido el que ha desvelado que le han pedido que “aprieten” al Gobierno de Cifuentes aprovechando sus “17 escaños decisivos”. Y para dar un paso más a favor de este colectivo, las asociaciones han insistido en la necesidad de sacar adelante una ley contra los delitos de odio, al ver que las agresiones homófobas han ido creciendo en las últimas fechas.

“Hay que consolidar todo lo que se ha hecho, que es mucho, para que no se pierda y seguir creciendo para conseguir la plena inclusión del colectivo. Hay mucho por hacer”, ha reconocido Aguado. Mientras tanto, el presidente de Cogam ha incidido en pedir al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid que “se ejecuten ya” las leyes aprobadas “porque llevan mucha demorada”.

Unos reclamos que el presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez, ha ampliado relatando el escenario que se vive en la Comunidad de Madrid: “No haya nada sobre educación, sobre menores transexuales y sobre violencia intrafamiliar en las parejas homosexuales”. De hecho, como ha apuntado la agencia de noticias, el dirigente de la entidad ha lamentado que “todo eso está sólo en el papel y hacer leyes sólo en el papel es inútil”. De esta manera, han instado a Aguado a que “impulse esas leyes no porque nos apetezca, sino porque hay muchas personas que necesiten que trabajemos a favor de la igualdad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA