Según han explicado los Mossos d’Esquadra a Europa Press, los manifestantes estaban realizando cánticos y exhibiendo pancartas en contra de este evento, aunque no les constan “incidentes violentos”.
Entidades y colectivos sociales -como el Sindicat de Llogateres de Catalunya, la PAH y Ecologistes en Acció, entre otros- pidieron por carta a las alcaldesas de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín; al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y al Consell General de Fira de Barcelona evitar la celebración de este evento inmobiliario.
Colau respondió a la petición del Sindicat de Llogateres este martes con una carta en la que les compartió su posición, y les expresó su “preocupación de que fondos buitre se encuentren” en la ciudad para la celebración este evento. Sin embargo, explicó que la Fira de Barcelona es un consorcio público-privado que “toma las decisiones de forma autónoma”, y que no está en sus manos como presidenta del consejo la posibilidad de decidir la programación, detalla la citada agencia.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…