Según han explicado los Mossos d’Esquadra a Europa Press, los manifestantes estaban realizando cánticos y exhibiendo pancartas en contra de este evento, aunque no les constan “incidentes violentos”.
Entidades y colectivos sociales -como el Sindicat de Llogateres de Catalunya, la PAH y Ecologistes en Acció, entre otros- pidieron por carta a las alcaldesas de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín; al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y al Consell General de Fira de Barcelona evitar la celebración de este evento inmobiliario.
Colau respondió a la petición del Sindicat de Llogateres este martes con una carta en la que les compartió su posición, y les expresó su “preocupación de que fondos buitre se encuentren” en la ciudad para la celebración este evento. Sin embargo, explicó que la Fira de Barcelona es un consorcio público-privado que “toma las decisiones de forma autónoma”, y que no está en sus manos como presidenta del consejo la posibilidad de decidir la programación, detalla la citada agencia.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…