Aniversario 17-A

Colau recuerda a las víctimas y destaca que Barcelona seguirá siendo una ciudad “abierta”

La alcaldesa de Barcelona se emociona al recordar lo sucedido el 17 de agosto de 2017.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha realizado una declaración institucional con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17-A de 2017. Colau ha recordado a las víctimas e insiste en que la capital catalana seguirá siendo una “ciudad abierta”.

“Querían hacernos daño y lo consiguieron, pero no lograron contagiarnos su odio», ha asegurado este jueves Ada Colau, según recoge el diario El Periódico.

“Aquel fue un acto cobarde que pretendía sembrar el terror en uno de los paseos más queridos y más visitados de nuestra ciudad”, ha asegurado la regidora a lo largo de su declaración.

En su mensaje, Colau ha dado prioridad a las víctimas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y servicios de emergencia, así como a las entidades y ciudadanos que “dieron lo mejor de sí mismos en el peor momento para todos nosotros”.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto