Colau pide un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ sin tocar el consentimiento

Solo sí es sí

Colau pide un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ sin tocar el consentimiento

La alcaldesa de Barcelona reclama que este ajuste se haga mediante un acuerdo de Gobierno y lo antes posible para evitar “alimentar a la derecha y a la extrema derecha”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes que se haga un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ pero que “no se toque el consentimiento” porque ve la medida como un paso muy necesario que recoge el consenso del feminismo.. En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha reclamado que este ajuste se haga mediante un acuerdo de Gobierno, por lo que ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas progresistas: “Sin peleas, ponerse de acuerdo por si puede haber una mejora técnica que se haga ya”. Colau quiere que se haga lo antes posible para evitar “alimentar a la derecha y a la extrema derecha, que están haciendo juego sucio”, y en concreto ha señalado al PP, que considera que está usando la alarma social para cuestionar el fondo de la ley. Además, ha pedido al PSOE no hacer una “batalla partidista” y ha afirmado que las rebajas de penas de agresores sexuales no son consecuencia directa de la ley.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes que se haga un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ pero que “no se toque el consentimiento” porque ve la medida como un paso muy necesario que recoge el consenso del feminismo.

En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha reclamado que este ajuste se haga mediante un acuerdo de Gobierno, por lo que ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas progresistas: “Sin peleas, ponerse de acuerdo por si puede haber una mejora técnica que se haga ya”.

Colau quiere que se haga lo antes posible para evitar “alimentar a la derecha y a la extrema derecha, que están haciendo juego sucio”, y en concreto ha señalado al PP, que considera que está usando la alarma social para cuestionar el fondo de la ley.

Además, ha pedido al PSOE no hacer una “batalla partidista” y ha afirmado que las rebajas de penas de agresores sexuales no son consecuencia directa de la ley.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…