Colau pide un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ sin tocar el consentimiento

Solo sí es sí

Colau pide un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ sin tocar el consentimiento

La alcaldesa de Barcelona reclama que este ajuste se haga mediante un acuerdo de Gobierno y lo antes posible para evitar “alimentar a la derecha y a la extrema derecha”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes que se haga un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ pero que “no se toque el consentimiento” porque ve la medida como un paso muy necesario que recoge el consenso del feminismo.. En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha reclamado que este ajuste se haga mediante un acuerdo de Gobierno, por lo que ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas progresistas: “Sin peleas, ponerse de acuerdo por si puede haber una mejora técnica que se haga ya”. Colau quiere que se haga lo antes posible para evitar “alimentar a la derecha y a la extrema derecha, que están haciendo juego sucio”, y en concreto ha señalado al PP, que considera que está usando la alarma social para cuestionar el fondo de la ley. Además, ha pedido al PSOE no hacer una “batalla partidista” y ha afirmado que las rebajas de penas de agresores sexuales no son consecuencia directa de la ley.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes que se haga un ajuste técnico en la ley del ‘solo sí es sí’ pero que “no se toque el consentimiento” porque ve la medida como un paso muy necesario que recoge el consenso del feminismo.

En una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha reclamado que este ajuste se haga mediante un acuerdo de Gobierno, por lo que ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas progresistas: “Sin peleas, ponerse de acuerdo por si puede haber una mejora técnica que se haga ya”.

Colau quiere que se haga lo antes posible para evitar “alimentar a la derecha y a la extrema derecha, que están haciendo juego sucio”, y en concreto ha señalado al PP, que considera que está usando la alarma social para cuestionar el fondo de la ley.

Además, ha pedido al PSOE no hacer una “batalla partidista” y ha afirmado que las rebajas de penas de agresores sexuales no son consecuencia directa de la ley.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….