Colau no acepta lecciones de Convergència: “Mientras luchábamos, los señoritos se sentaban con el PP”

Cataluña

Colau no acepta lecciones de Convergència: “Mientras luchábamos, los señoritos se sentaban con el PP”

La alcaldesa de Barcelona ‘explota’ ante las críticas de una parte del independentismo.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Algunos miembros del Gobierno catalán han tocado una fibra sensible de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al dudar de su compromiso respecto al referéndum del 1 de octubre. Para ello, miembros de la antigua Convergència (actual PDeCAT) han puesto en cuestión el espíritu desobediente de Ada Colau. Esa acusación, entre otras apelaciones, ha indignado a la regidora de la Ciudad Condal, durante años activista de la PAH y detenida en varias ocasiones por luchar en defensa de los derechos sociales. "No aceptamos lecciones de Convergència, que hace dos días no sabía ni lo que era la desobediencia civil”, ha afirmado Ada Colau en un acto celebrado en Santa Coloma de Gramanet. Al acto en defensa de la “soberanía” de Cataluña han acudido Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Xavier Domenech, líder de En Comú Podem. "No acceptem lliçons de Convergència"@AdaColau posa els punts sobre les is.#DiadaEnComú pic.twitter.com/Cd2Kca3T58 — Barcelona en Comú (@bcnencomu) 11 de septiembre de 2017 “Somos muchas las personas que nos hemos arriesgado, personal y profesionalmente, durante años para defender los derechos laborales, los derechos de las personas migrantes…mientras tanto, los señoritos de Convergència, ¿dónde estaban?” ha preguntado antes de responder: “Estaban en el mismo despacho que el PP, firmando las mismas leyes que oprimen nuestros derechos laborales y sociales”.

Algunos miembros del Gobierno catalán han tocado una fibra sensible de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al dudar de su compromiso respecto al referéndum del 1 de octubre. Para ello, miembros de la antigua Convergència (actual PDeCAT) han puesto en cuestión el espíritu desobediente de Ada Colau.

Esa acusación, entre otras apelaciones, ha indignado a la regidora de la Ciudad Condal, durante años activista de la PAH y detenida en varias ocasiones por luchar en defensa de los derechos sociales.

«No aceptamos lecciones de Convergència, que hace dos días no sabía ni lo que era la desobediencia civil”, ha afirmado Ada Colau en un acto celebrado en Santa Coloma de Gramanet. Al acto en defensa de la “soberanía” de Cataluña han acudido Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Xavier Domenech, líder de En Comú Podem.

“Somos muchas las personas que nos hemos arriesgado, personal y profesionalmente, durante años para defender los derechos laborales, los derechos de las personas migrantes…mientras tanto, los señoritos de Convergència, ¿dónde estaban?” ha preguntado antes de responder:

“Estaban en el mismo despacho que el PP, firmando las mismas leyes que oprimen nuestros derechos laborales y sociales”.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…