Colau expresa su «orgullo» por la labor de la Unidad Antidesahucios e insiste en una moratoria
Desahucios

Colau expresa su «orgullo» por la labor de la Unidad Antidesahucios e insiste en una moratoria

"Orgullo por la cantidad de trabajo que están haciendo los trabajadores de la Unidad Antidesahucios del Ayuntamiento".

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su «orgullo por la cantidad de trabajo que están haciendo los trabajadores de la Unidad Antidesahucios del Ayuntamiento», y ha insistido en la necesidad de aprobar una moratoria para parar los desalojos.

Lo ha dicho este domingo en un tuit recogido por Europa Press en el que se ha hecho eco de los datos municipales sobre los desahucios que debían llevarse a cabo esta semana en Barcelona: de los 62 previstos, se han parado 58 –17 de ellos, en la puerta– y se han ejecutado cuatro.

En otro tuit, la concejal de Vivienda, Lucía Martín, también ha urgido al Gobierno a aprobar una moratoria de los desahucios, y a la Generalitat a «ejercer las competencias en vivienda».

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.