Colau dice que «la judicialización política ha fracasado» y pide abrir una etapa de diálogo
Comuns

Colau dice que «la judicialización política ha fracasado» y pide abrir una etapa de diálogo

Colau ha apelado a las fuerzas políticas, y en especial a las izquierdas, para que se alcance un pacto de investidura en el Estado.

Candela López, Jéssica Albiach y Ada Colau en el Consell Nacional de los Comuns

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que «la judicialización política ha fracasado y no tiene más recorrido», ha opinado que no ayuda a resolver nada, y ha reclamado iniciar una nueva etapa de diálogo para resolver el conflicto político en Cataluña. Lo ha dicho este sábado en el primer Consell Nacional de los comuns tras haber renovado sus órganos directivos, que han puesto al frente a Colau; a la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y a la primera teniente de alcalde de Castelldefels (Barcelona), Candela López.

Colau ha apelado a las fuerzas políticas, y en especial a las izquierdas, para que se alcance un pacto de investidura en el Estado para lo que ha pedido que se asuma el pluralismo, y que se haga «un esfuerzo de diálogo y entendimiento entre formaciones».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.