Categorías: Nacional

Colau cree que la derecha demuestra su «poca convicción democrática» con sus «insultos» y «amenazas»

La alcaldesa de Barcelona y líder de Catalunya En Comú, Ada Colau, ha asegurado este martes que las formaciones de derecha y extrema derecha están demostrando «la poca convicción democrática que tienen» con sus «insultos» y «amenazas» a los diputados que van a votar a favor de la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

«La derecha y la extrema derecha están mostrando su cara más auténtica», ha asegurado la regidora de Barcelona en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Congreso para presenciar la segunda votación de la sesión de investidura, en la que previsiblemente Sánchez saldrá reelegido como jefe del Ejecutivo.

Según Colau, hay que «agradecer» a las formaciones de la derecha y la extrema derecha «que no intenten disimular» y que demuestren, con «esos gritos, esos insultos y esas amenazas, incluso intentando intimidar a otros diputados de otras formaciones», la «poca convicción democrática que tienen».

«Eso a nosotros nos reafirma todavía más en la necesidad de que haya esa alianza de fuerzas de organizaciones plurales y progresistas para consolidar una nueva etapa democrática de progreso, esperanza, diálogo y políticas sociales que son urgentes y que no pueden esperar más», ha defendido.

ACUDE ACOMPAÑADA DEL FUTURO MINISTRO CASTELLS

Colau ha acudido al Congreso acompañada por el sociólogo y economista Manuel Castells, quién será el próximo ministro de Universidades, a propuesta suya, cuando se conforme el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, liderado por Sánchez, si se cumplen las previsiones.

Junto a ellos, también han llegado el portavoz de En Comú en la Cámara Baja, Jaume Asens; el diputado de los comunes y secretario primero Gerardo Pisarello; y la líder de la confluencia en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach.

A su llegada, Colau se ha mostrado «contenta, ilusionada y esperanzada» de ver cómo «el proceso» que se inició con la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy que vio triunfar en 2018 «culmina hoy», con la previsible investidura de Sánchez y la posterior conformación de «un Gobierno estable, progresista, que pueda impulsar una nueva etapa de diálogo».

Acceda a la versión completa del contenido

Colau cree que la derecha demuestra su «poca convicción democrática» con sus «insultos» y «amenazas»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

37 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace