Colau cree que la derecha demuestra su «poca convicción democrática» con sus «insultos» y «amenazas»

Investidura

Colau cree que la derecha demuestra su «poca convicción democrática» con sus «insultos» y «amenazas»

"Quiero empezar este día histórico dando las gracias a PP, Vox y Cs por no disimular, por mostrarse tal cual son".

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona y líder de Catalunya En Comú, Ada Colau, ha asegurado este martes que las formaciones de derecha y extrema derecha están demostrando «la poca convicción democrática que tienen» con sus «insultos» y «amenazas» a los diputados que van a votar a favor de la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

«La derecha y la extrema derecha están mostrando su cara más auténtica», ha asegurado la regidora de Barcelona en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Congreso para presenciar la segunda votación de la sesión de investidura, en la que previsiblemente Sánchez saldrá reelegido como jefe del Ejecutivo.

Según Colau, hay que «agradecer» a las formaciones de la derecha y la extrema derecha «que no intenten disimular» y que demuestren, con «esos gritos, esos insultos y esas amenazas, incluso intentando intimidar a otros diputados de otras formaciones», la «poca convicción democrática que tienen».

«Eso a nosotros nos reafirma todavía más en la necesidad de que haya esa alianza de fuerzas de organizaciones plurales y progresistas para consolidar una nueva etapa democrática de progreso, esperanza, diálogo y políticas sociales que son urgentes y que no pueden esperar más», ha defendido.

ACUDE ACOMPAÑADA DEL FUTURO MINISTRO CASTELLS

Colau ha acudido al Congreso acompañada por el sociólogo y economista Manuel Castells, quién será el próximo ministro de Universidades, a propuesta suya, cuando se conforme el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, liderado por Sánchez, si se cumplen las previsiones.

Junto a ellos, también han llegado el portavoz de En Comú en la Cámara Baja, Jaume Asens; el diputado de los comunes y secretario primero Gerardo Pisarello; y la líder de la confluencia en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach.

A su llegada, Colau se ha mostrado «contenta, ilusionada y esperanzada» de ver cómo «el proceso» que se inició con la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy que vio triunfar en 2018 «culmina hoy», con la previsible investidura de Sánchez y la posterior conformación de «un Gobierno estable, progresista, que pueda impulsar una nueva etapa de diálogo».

Más información