Colau cierra la puerta a Valls y apuesta por un “pacto de izquierdas” con el PSC y ERC

Barcelona

Colau cierra la puerta a Valls y apuesta por un “pacto de izquierdas” con el PSC y ERC

La alcaldesa en funciones apunta que “una unión con Valls no sería coherente” y que “no es el momento de decir quién será alcalde, sino de buscar un acuerdo de izquierdas”.

Ada Colau
Ada Colau va dejando entrever por dónde irá la política de pactos en Barcelona. La alcaldesa en funciones ha avanzado que, pese a que no es el momento de decidir alcalde, lo que van a buscar es sumar a las izquierdas. Así, la candidata de BComú ha alejado la opción de que acepte los votos de Manuel Valls. “Defendemos un pacto de izquierdas”, ha reiterado Colau en una entrevista a TV3. En este sentido, ha informado que en la reunión que tuvieron ayer con ERC no se habló de que Ernest Maragall sea alcaldesa, sino de conseguir consensos en la ciudad: “No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas”. La alcaldesa en funciones y segunda en las municipales ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un pacto entre ERC, su formación y el PSC. Aun así, ha advertido de que no permitirá “que Barcelona se supedite al independentismo o al antiindependentismo”. Un tripartito que ha defendido señalando que “en absoluto” es “imposible” que se pueda dar. Algo que, a su entender, no sería descabellado ya que “gobernamos juntos en el Área Metropolitana de Barcelona”. En todo caso, Colau se ha mostrado contraria a la oferta del líder de BCN Canvi-Cs al apuntar que “una unión con Valls no sería coherente”. Según ha concluido, dentro de los comunes hay un acuerdo unánime para que se busque un pacto de izquierdas en la ciudad.

Ada Colau va dejando entrever por dónde irá la política de pactos en Barcelona. La alcaldesa en funciones ha avanzado que, pese a que no es el momento de decidir alcalde, lo que van a buscar es sumar a las izquierdas. Así, la candidata de BComú ha alejado la opción de que acepte los votos de Manuel Valls.

Defendemos un pacto de izquierdas”, ha reiterado Colau en una entrevista a TV3. En este sentido, ha informado que en la reunión que tuvieron ayer con ERC no se habló de que Ernest Maragall sea alcaldesa, sino de conseguir consensos en la ciudad: “No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas”.

La alcaldesa en funciones y segunda en las municipales ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un pacto entre ERC, su formación y el PSC. Aun así, ha advertido de que no permitirá “que Barcelona se supedite al independentismo o al antiindependentismo”.

Un tripartito que ha defendido señalando que “en absoluto” es “imposible” que se pueda dar. Algo que, a su entender, no sería descabellado ya que “gobernamos juntos en el Área Metropolitana de Barcelona”.

En todo caso, Colau se ha mostrado contraria a la oferta del líder de BCN Canvi-Cs al apuntar que “una unión con Valls no sería coherente”. Según ha concluido, dentro de los comunes hay un acuerdo unánime para que se busque un pacto de izquierdas en la ciudad.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…