Cataluña

Colau afirma que no se han planteado gobernar en coalición con ERC

La alcaldesa de Barcelona explica: “No vamos a hacer pactos con quienes defiendan posiciones extremas”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no se han planteado un pacto con ERC: “Queremos mayoría sociales y rechazamos el autoritarismo del 155 y la opción de la DUI. No vamos a hacer pactos con quienes defiendan posiciones extremas”.

La regidora -que ha sido entrevistada en la Cadena SER tras anunciar la ruptura del pacto de gobierno de su partido con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona- ha cargado especialmente con la posición del PSOE en la crisis de Cataluña. “Pedro Sánchez fue elegido para echar a Mariano Rajoy, no para apoyarle”, ha dicho Colau que ha confesado no entender “nada de lo que está haciendo” el PSOE. Sostiene que el hecho de que Sánchez no haya presentado una moción de censura “no se ha entendido en Cataluña”.

Colau ha insistido en justificar la ruptura con el PSC por su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Más información

Fatih Birol avisa desde Canberra de que el bloqueo de Ormuz y los ataques a 40 infraestructuras energéticas en nueve países amenazan a toda la economía mundial y dejan al Brent cerca de 109 dólares.
El crudo sube más de un 2% mientras EEUU amenaza a Irán y crece el riesgo de cierre del estrecho de Ormuz.
El tribunal levanta la suspensión cautelar y confirma la multa por prácticas engañosas en más de 65.000 anuncios de viviendas turísticas.

Lo más Visto