Categorías: Sanidad

Cofares cierra una operación por la que podrá distribuir hasta 180 millones de mascarillas

Cofares ha cerrado una operación comercial gracias a la cual podrá distribuir de forma gradual hasta 180 millones de mascarillas en toda España, que se pondrán a disposición de los ciudadanos a través de las farmacias y que constituyen el mayor volumen de mascarillas negociado que realiza una institución no gubernamental en esta crisis. Este lunes ha repartido los primeros cuatro millones de unidades de un total de 20 millones que se prevé distribuir esta semana. La entrega forma parte de un plan de distribución para reforzar este material en las farmacias de forma escalonada. Las diferentes fases del reparto tendrán en cuenta las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia.

La labor de Cofares alcanza a 19.000 de las 22.000 farmacias en España, y se ha venido reforzando durante esta emergencia sanitaria. Gracias a ello, la distribución de medicamentos se está llevando a cabo con normalidad y las farmacias reciben sus pedidos como de costumbre para atender a las necesidades de los ciudadanos en plena crisis del Covid-19.

Asimismo se han reforzado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.

La cooperativa también está dando dos servicios diarios al hospital de campaña de Ifema, en Madrid, destinado a acoger pacientes con Covid-19. Para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a 2 veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Cofares cierra una operación por la que podrá distribuir hasta 180 millones de mascarillas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

2 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

3 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

5 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

8 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

15 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

17 horas hace